Danielle Garbe Reser

El 10 de septiembre de 2001 fue el primer día que Danielle sirvió a nuestro país. Inspirada en el servicio militar prestado por su abuelo, militar condecorado del ejército durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, y en los valores aprendidos en la pequeña ciudad del este de Washington donde Danielle creció, ella ha pasado su vida al servicio de nuestro país y nuestra comunidad.

Su carrera diplomática con el Departamento de Estado de Estados Unidos abarcó casi 14 años, del 2001 al 2015, y cubrió todo el mundo, incluso en puestos de riesgo y adversos en las embajadas de Estados Unidos en Beirut, Líbano y Yakarta, Indonesia. Tuvo tareas especiales como asesora de un senador de Estados Unidos en los comités del Servicio Armado y de Relaciones Exteriores y más tarde como asesora diplomática del Secretario suplente del Departamento de Energía de Estados Unidos. Danielle recibió el premio superior de honor del Departamento de Estado por su trabajo de ayuda a las víctimas de los ataques terroristas de 2002 en Bali, Indonesia y los premios de Honor Meritorio por sus esfuerzos para contrarrestar el terrorismo en Europa.

Danielle ha trabajado con representantes de la administración republicana y la demócrata, promoviendo con orgullo, antes que nada, los intereses de Estados Unidos. Danielle formó parte del personal de la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y del personal del Consejo de Seguridad Nacional durante la administración de Obama en la Casa Blanca.

En 2015 Danielle regresó al este de Washington, su lugar de origen, para servir como Directora Ejecutiva de la fundación Sherwood Trust, que cuenta con más de $30 millones en recursos. Sherwood Trust es la fundación privada más grande que sirve a los condados de Walla Walla y Columbia. Durante los más de cuatro años en que Danielle estuvo a cargo de Sherwood Trust, supervisó las inversiones en una serie de iniciativas que crearon empleos, mejoraron la infraestructura de la comunidad y fortalecieron las operaciones y programas de las organizaciones sin fines de lucro.

Danielle implementó nuevas iniciativas interculturales, oportunidades de capacitación sobre la diversidad en la comunidad e inversiones en organizaciones no lucrativas que sirven a los latinos. La gira de los financiadores rurales que Danielle creó, ayudó a atraer más de medio millón de dólares en nuevas subvenciones a la región y condujo al premio nacional de la Filantropía Exponente en 2019 por el “enorme impacto” que esta colaboración de filantropía rural ha tenido en la región. En 2017 Danielle recibió de parte de Philanthropy Northwest, el premio “Embajadora del año”.

Danielle creció en Moses Lake, Washington, se graduó con honores de la universidad Whitman College, a la que pudo asistir con una beca de liderazgo para mujeres, establecida por la misma familia que creó la fundación Sherwood Trust. Obtuvo su maestría en Administración Pública de la universidad Columbia University con una beca de la fundación Woodrow Wilson y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Danielle ha sido voluntaria de la universidad Whitman College durante más de dos décadas, apasionada por asegurarse de que las generaciones futuras también puedan asistir a la universidad. Actualmente sirve como Vice encargada de la Junta Asesora Presidencial de Whitman y como miembro ex oficio de la Mesa de Fideicomisarios. También es miembro del Club Rotario de mediodía de Walla Walla y del Comité de nominaciones de YWCA de Walla Walla.

Su esposo, Todd Reser, es agricultor de quinta generación de una familia que también tiene un largo compromiso con el servicio público y comunitario.

De la sala de reunión para situaciones de crisis a la sala de juntas, Danielle tiene las cualidades de liderazgo y experiencia para representar a nuestra región. Ella está conteniendo por el Senado estatal para ser una voz de las comunidades rurales y asegurarse de que nuestra región tenga quien abogue en Olimpia por crear la colaboración que necesitamos para abordar los problemas más difíciles de nuestra región.

Sign up to be part of Team Danielle